ValidatedID
Validated ID ofrece soluciones de firma electrónica basadas en SaaS para escenarios cara a cara y remotos para la conclusión de contratos legalmente seguros
El distanciamiento social, es decir, la separación espacial consciente y dirigida de las partes para el control de infecciones, presenta requisitos especiales para las partes contratantes en todo el mundo. Donde antes uno podía rápidamente subirse a un auto o avión para una reunión en persona, ahora todas las partes se sientan a distancia frente a sus computadoras. Aunque las videoconferencias pueden transmitir conversaciones, demostrar las identidades de todas las partes contratantes en papel se convierte en un riesgo. El contrato puede no haberse cerrado, y los servicios prestados pueden necesitar ser revertidos.
Tales trampas legales solo se pueden resolver con firmas cualificadas e identidades digitales verificadas. Aquí es donde entra Validated ID. La empresa es uno de los principales proveedores europeos de soluciones de firma digital. Fundada en España en 2012, ahora opera en cuatro ubicaciones en las metrópolis de Barcelona, Madrid, París y Berlín. Entre los clientes de Validated ID se encuentran Sage, Toshiba, Ricoh, Docuware y KPMG, que integran las soluciones de Validated ID en Docuware y muchos otros sistemas a través de interfaces.
El núcleo de la solución Validated ID es el VIDSigner o la API VIDSigner. Gigantes del mercado como DocuWare y DocuSign también se conectan a ella, ya que ofrece puntos de contacto tanto para escenarios cara a cara como para la firma de contratos a distancia. En este último caso, el documento a firmar puede enviarse a cualquier persona que disponga de una computadora, tableta o teléfono inteligente, sin necesidad de instalación previa o conocimientos técnicos. La seguridad de este tipo de firma se asegura mediante una validación doble a través de correo electrónico y OTP (contraseña de un solo uso) enviada al teléfono inteligente del firmante.
La firma remota es, por lo tanto, la mejor herramienta para las empresas que desean simplificar procesos que normalmente requieren varios pasos para formalizarse. También permite la automatización de un sistema seguro para la recopilación de pruebas. SSLplus ahora ofrece productos de Validated ID a sus clientes de Ordergate en condiciones favorables.